-->

LA PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO es un espacio para el encuentro, plural y democrático, de personas, grupos y entidades de diferente índole y naturaleza, libremente agrupadas en torno a un objetivo común y socialmente compartido: “La lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos por el franquismo a lo largo de su existencia: Durante la guerra civil por su política oficial de genocidio ideológico y clasista, por el ejercicio de una dictadura fascista a lo largo de casi cuatro décadas y por la proyección de sus aparatos jurídico-policial-militar en el proceso de transición a la democracia”.


Formamos parte de la Red Aqua (Movimiento Ciudadano de Apoyo a la Querella Argentina)

Cuenta Corriente de Solidaridad

Cuenta Corriente de Solidaridad
Ayúdanos a pagar las multas impuestas arbitrariamente por la Delegación del Gobierno en Madrid por habernos manifestado los pasados meses de enero y febrero. Gracias.

domingo, 18 de marzo de 2012

Secuencia completa del diálogo con los agentes

Ya conocemos más en profundidad el contenido de los expedientes incoados contra nuestro compañero Julián Rebollo y otras ocho personas. Según el escrito cursado desde la Delegación del Gobierno:

Sobre la movilización del 7 de febrero, dice que no había sido comunicada a la delegación y especifica que "a las 10.00 horas, usted y otras tres personas se sitúan en la calle Marqués de la Ensenada, junto al acceso al Tribunal Supremo, portando pancartas referentes al objeto de su protesta".

Seguidamente, se les indica que deben alejarse de los accesos del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, toda vez que el ministro de Justicia tiene que hacer su entrada en este último edificio oficial, haciendo caso omiso al requerimiento de los agentes", añade la delegada en su escrito.

Si no fuera por la gravedad del asunto (recordamos que la mayor multa impuesta asciende a la cantidad de 2000 euros), nos parecería que estamos ante un chiste del inolvidable Miguel Gila:

"USTED Y OTRAS TRES PERSONAS", dice literalmente el documento...

¿A alguien con dos dedos de frente se le puede ocurrir que cuatro respetables ancianos constituyen un peligro que pueda atentar contra la Ley Orgánica de la Seguridad Ciudadana?

Quizás el problema sea tan simple como que algunxs "demócratas" recién convertidxs del franquismo no entienden que los ciudadanos puedan discrepar de las órdenes de la policia, rebatirlas e intenten hacer valer su derecho a manifestarse.


Por nuestra parte, para dejar en evidencia lo peligroso de la situación compartimos con vosotros la secuencia completa de esos minutos de ¿tensión? Como se puede observar perfectamente, los agentes en ningún momento se protegen ante posibles agresiones y mantienen sus defensas reglamentarias en sus fundas...

¿Merecen estos hechos 9 multas de entre 300 y 2.000 euros?
9:55 h: Nadie obstaculiza el acceso a la Sede del Consejo General del Poder Judicial. 
Además de los policías, se han instalado unas vallas que impiden aproximarse a la puerta del garaje.
9:57 h: Rebollo y Román son "identificados" por los agentes
9:58 h: el grupo se retira, no sin protestas, de la puerta de la sede del Consejo General del Poder Judicial
9:59 h: Sigue el dialogo con los agentes

10:02 h: No existe ninguna tensión, sólo dialogo

10:03 h: Se observa la manifiesta peligrosidad del grupo concentrado

10:05 h: Apartados unos metros del acceso al CGPJ, se les permite continuar la concentración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

12 de Noviembre - 12:00 horas

12 de Noviembre - 12:00 horas
Tod@s a la Embajada Argentina

TODOS LOS JUEVES EN LA PUERTA DEL SOL

TODOS LOS JUEVES EN LA PUERTA DEL SOL