-->

LA PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO es un espacio para el encuentro, plural y democrático, de personas, grupos y entidades de diferente índole y naturaleza, libremente agrupadas en torno a un objetivo común y socialmente compartido: “La lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos por el franquismo a lo largo de su existencia: Durante la guerra civil por su política oficial de genocidio ideológico y clasista, por el ejercicio de una dictadura fascista a lo largo de casi cuatro décadas y por la proyección de sus aparatos jurídico-policial-militar en el proceso de transición a la democracia”.


Formamos parte de la Red Aqua (Movimiento Ciudadano de Apoyo a la Querella Argentina)

Cuenta Corriente de Solidaridad

Cuenta Corriente de Solidaridad
Ayúdanos a pagar las multas impuestas arbitrariamente por la Delegación del Gobierno en Madrid por habernos manifestado los pasados meses de enero y febrero. Gracias.

Archivo Fotográfico

Abril de 2010: El juez Luciano Varela imputa a Garzón por haber admitido las denuncias de víctimas y familiares de represaliados por el franquismo. Se llevan a cabo las primeras concentraciones.

abril de 2010 - primeras concentraciones espontáneas en la Audiencia Nacional


15 de abril de 2010: en la sede de la Universidad Complutense de la Calle San Bernardo (de Madrid) se lleva a cabo un encierro y múltiples actos de repulsa por la imputación a Garzón.




15 de abril de 2010


Tras los actos llevados a cabo en el lugar de encierro, se decide hacer una nueva concentración en la puerta de la Audiencia Nacional. Esta concentración ya es más numerosa que las anteriores.


15 de abril de 2010 


20 de abril de 2010: Una de las numerosas asambleas celebradas en el edificio de la antigua Universidad, en la calle San Bernardo, de Madrid.



20 de abril de 2010


23 de abril de 2010: Prosiguen los actos en la sede de la antigua universidad madrileña. Se celebra un concierto y se preparan los carteles para la manifestación convocada para el domingo siguiente.



Concierto en el patio de la universidad

Sus rostros volverán a las calles


24 de abril de 2010: Una enorme manifestación recorre las calles de Madrid en apoyo a Garzón:


c/ Alcalá esquina a Gran Vía

Impresionante panorámica de la manifestación

"Investigar los crímenes del franquismo no es delito"


"Fascist crimes in Spain must be judged"


11 de Mayo de 2010: Anticipo de las RONDAS DE LA DIGNIDAD. Esta primera concentració
n se realizó en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, en Madrid (la policía impidió que nos acercáramos más al edificio del parlamento)

11 de mayo de 2010 - Congreso de Diputados

11 de mayo de 2010 - Congreso de Diputados

11 de mayo de 2010 - Congreso de Diputados

14 de Mayo de 2010: Se confirma la imputación de Baltasar Garzón y, con ella, su inhabilitación provisional. Debe, por tanto, abandonar su puesto en la Audiencia Nacional. No está solo. Centenares de personas se concentran de manera espontánea en la calle Génova.

 La calle Génova, cortada por los manifestantes de forma espontánea

Centenares de personas esperan la salida del juez para expresarle su apoyo 

Una vez que el juez abandona su puesto, los concentrados se dirigen hacia...

 ...la sede del Partido Popular, próxima a la Audiencia Nacional.


23 de mayo de 2010: Participamos en el homenaje a los presos de la lamentablemente destruida cárcel de Carabanchel, al conmemorarse el año y medio de su demolición.
foto: AVAluche

20 de junio de 2010: Acto de homenaje en el Cementerio de la Almudena a los centenares de fusilados allí.









26 de junio de 2010: Ese sábado celebramos en la Puerta del Sol una concentración en la que encendimos cientos de velas en recuerdo de los represaliados por el franquismo.







8 de septiembre de 2010: Acto, en el Ateneo de Madrid, del Foro por la Memoria de Madrid.


23 de octubre de 2010: Acompañamos a los compañeros de la Plataforma por un Centro para la Paz y la Memoria en la cárcel de Carabanchel en su homenaje anual. Al anochecer, decenas de velas escriben en la oscuridad el nombre de la histórica prisión.




13 de noviembre de 2010: Organizamos, junto con el Club de Amigos de la Unesco, que nos acogió, uno de nuestros Actos contra la Impunidad del Franquismo. Contamos con Buscarita Roa (de "Abuelas de Plaza de Mayo - Argentina).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

12 de Noviembre - 12:00 horas

12 de Noviembre - 12:00 horas
Tod@s a la Embajada Argentina

TODOS LOS JUEVES EN LA PUERTA DEL SOL

TODOS LOS JUEVES EN LA PUERTA DEL SOL