-->

LA PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO es un espacio para el encuentro, plural y democrático, de personas, grupos y entidades de diferente índole y naturaleza, libremente agrupadas en torno a un objetivo común y socialmente compartido: “La lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos por el franquismo a lo largo de su existencia: Durante la guerra civil por su política oficial de genocidio ideológico y clasista, por el ejercicio de una dictadura fascista a lo largo de casi cuatro décadas y por la proyección de sus aparatos jurídico-policial-militar en el proceso de transición a la democracia”.


Formamos parte de la Red Aqua (Movimiento Ciudadano de Apoyo a la Querella Argentina)

Cuenta Corriente de Solidaridad

Cuenta Corriente de Solidaridad
Ayúdanos a pagar las multas impuestas arbitrariamente por la Delegación del Gobierno en Madrid por habernos manifestado los pasados meses de enero y febrero. Gracias.

domingo, 25 de marzo de 2012

La falta de respeto de la Delegada del Gobierno

Ayer, sábado, tuvimos conocimiento del rechazo de la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a retirar las multas impuestas a varios compañeros de nuestra asociación. La negativa se produce en respuesta a una carta que el diputado de IU, Gaspar Llamazares, le dirigió y en la que solicitaba, literalmente, clemencia para los sancionados.

No esperábamos una respuesta en otro sentido de Cristina Cifuentes, pero lo que no le podemos admitir es que, además de imponer estas multas, se burle de los compañeros sancionados. En la imagen podéis ver lo que escribió a través de su cuenta de twitter ayer sábado.


Como podéis ver en uno de los mensajes, escribe «La delegada del Gobierno no perdona multas a unos amigos de @GLlamazares». Este texto corresponde realmente al encabezamiento de la noticia que publica el diario El Mundo a la que enlaza, pero que asume como propio (observad la diferencia que existe con otro enlace a un artículo de La Razón en el tweet que encabeza la página, en el que claramente cita que se trata de un enlace a ese medio).


Más grave es la pregunta que lanza en el siguiente tweet: «Que os parece que @GLlamazares pretenda usar sus privilegios de diputado para que a sus recomendados se les perdonen las multas?» (sic).


Sobre la utilización de privilegios para favorecer a recomendados mucho nos podría explicar el partido al que pertenece, incluyendo maridos y hermanos de altos cargos que, de repente, son designados a dedo para dirigir empresas y fundaciones sin necesidad de opositar ni de de demostrar su idoneidad.

Igualmente su formación política podría aclarar quien ha recomendado los indultos recientemente concedidos a personajes sentenciados por prevaricación y malversación de caudales públicos. También, cómo no, de quien es recomendado ese expresidente autonómico recientemente condenado y que no ha ingresado en prisión.

Y, desde luego, ella personalmente tendría que aclarar, como Delegada del Gobierno, si le parece compatible con su cargo lanzar una encuesta pública en twitter sobre un expediente oficial suyo que supone un quebranto económico notable para los afectados. ¿Acaso le hace gracia?

Hay que destacar que esta cuenta de twitter no es absoluto personal. Como podéis ver, queda bien claro que no se trata de una cuenta particular, ni de una militante del PP, sino la cuenta de la Delegada del Gobierno en Madrid. Y una persona designada para ocupar esta responsabilidad no puede comportarse como un friki de esos que tanto desprecia.

Doña Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en Madrid, ¿es ese el respeto que podemos esperar de usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

12 de Noviembre - 12:00 horas

12 de Noviembre - 12:00 horas
Tod@s a la Embajada Argentina

TODOS LOS JUEVES EN LA PUERTA DEL SOL

TODOS LOS JUEVES EN LA PUERTA DEL SOL