-->

LA PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO es un espacio para el encuentro, plural y democrático, de personas, grupos y entidades de diferente índole y naturaleza, libremente agrupadas en torno a un objetivo común y socialmente compartido: “La lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos por el franquismo a lo largo de su existencia: Durante la guerra civil por su política oficial de genocidio ideológico y clasista, por el ejercicio de una dictadura fascista a lo largo de casi cuatro décadas y por la proyección de sus aparatos jurídico-policial-militar en el proceso de transición a la democracia”.


Formamos parte de la Red Aqua (Movimiento Ciudadano de Apoyo a la Querella Argentina)

Cuenta Corriente de Solidaridad

Cuenta Corriente de Solidaridad
Ayúdanos a pagar las multas impuestas arbitrariamente por la Delegación del Gobierno en Madrid por habernos manifestado los pasados meses de enero y febrero. Gracias.

A modo de presentación


Esta Plataforma existe para dar continuidad a las justas y razonables demandas de VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN, fundamentales para el devenir de una sociedad plenamente democrática, y se concentra públicamente cada jueves a las 19 h. en la puerta del Sol, frente al histórico edificio de la Comunidad de Madrid, que en otro tiempo fue sede de la temida Dirección General de Seguridad.

La situación de desamparo y olvido institucional de las víctimas del franquismo requiere de urgentes medidas jurídicas, políticas y éticas que pongan remedio a la deuda contraída por el Estado democrático con los miles de personas represaliadas, torturadas y asesinadas por la Dictadura. Constatamos el tratamiento discriminatorio y el agravio comparativo entre el trato dado por el Estado Español a otros tipos de víctimas, tanto durante los 40 años de franquismo como en la actualidad. Estas humillantes diferencias hieren cualquier sensibilidad democrática.

12 de Noviembre - 12:00 horas

12 de Noviembre - 12:00 horas
Tod@s a la Embajada Argentina

TODOS LOS JUEVES EN LA PUERTA DEL SOL

TODOS LOS JUEVES EN LA PUERTA DEL SOL