-->

LA PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO es un espacio para el encuentro, plural y democrático, de personas, grupos y entidades de diferente índole y naturaleza, libremente agrupadas en torno a un objetivo común y socialmente compartido: “La lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos por el franquismo a lo largo de su existencia: Durante la guerra civil por su política oficial de genocidio ideológico y clasista, por el ejercicio de una dictadura fascista a lo largo de casi cuatro décadas y por la proyección de sus aparatos jurídico-policial-militar en el proceso de transición a la democracia”.


Formamos parte de la Red Aqua (Movimiento Ciudadano de Apoyo a la Querella Argentina)

Cuenta Corriente de Solidaridad

Cuenta Corriente de Solidaridad
Ayúdanos a pagar las multas impuestas arbitrariamente por la Delegación del Gobierno en Madrid por habernos manifestado los pasados meses de enero y febrero. Gracias.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Comunicado sobre los compañeros sancionados

Nueve compañeros de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo y de Solidarios con Garzón, han sido sancionados y multados por la Delegación del Gobierno de Madrid, por haber participado en actos de protesta ante el Tribunal Supremo, en los juicios que han acontecido contra el juez Garzón y para que se juzguen los crímenes del franquismo.


Los días 31 de enero y 7 de febrero, han sido los elegidos por la policía y la propia Delegación para sancionar a los compañeros. El primer día por haber participado en una concentración que se realizó frente al Tribunal seguido de una manifestación espontánea y en el segundo día supuestamente por no hacer caso a la autoridad, ya que ese día el ministro de Justicia iba a realizar una visita al Consejo Superior del Poder Judicial, y nos ordenaron que nos retiráramos de sus inmediaciones y, aunque hicimos caso y nos retiramos, al final nos han sancionado.

En un caso concreto a una compañera se la sanciona también por repartir propaganda en Sol el día 14 de enero.

Las sanciones oscilan entre 300 euros por faltas leves y 1.000 euros por faltas graves.

Las veces que nos hemos concentrado en el Tribunal Supremo han sido cerca de diez, y en ellas han participado miles de personas, que han levantado el grito manifestando «fuera franquistas del Tribunal Supremo» y denunciando las injusticias que se estaban cometiendo , así como en apoyo de los familiares que reclamaban justicia para las víctimas del franquismo.

Vistas las denuncias, es una vergüenza que los ciudadanos tengamos que soportar esta situación, y por lo tanto nos vamos a declarar todos solidarios, y nos vamos a inculpar conjuntamente, porque no son solamente nueve los sancionados, sino que deberíamos ser todos los que hemos participado.

COMPAÑEROS QUE HAN SIDO SANCIONADOS:

1.- Mª Concepción Fernández Lanero - Día 14 enero - 300 euros (Puerta del Sol) 

2.- Andrés Martinez Jerez - Día 31 de enero - 300 euros

3.- Jesús Martín García - Día 31 de enero - 300 euros

4.- Sebastián Alonso Torrico - Día 31 de enero - 300 euros

5.- José Miguel Rodriguez Tarduchy - Día 31 de enero - 300 euros

6.- Francisco Román Oteu - Día 7 febrero - 300 euros

7.- Luis Porcel Tormo - Día 7 de febrero - 300 euros

8.- José L. Coll Matei - Día 7 de febrero - 300 euros

9.- Julián Rebollo - 31 de enero y 7 de febrero - 2.000 euros

Igualmente, queremos informaros que tenemos previsto recurrir las sanciones y, en caso de no prosperar nuestro recurso, abriremos una cuestación pública solicitando el apoyo de todos los que queráis colaborar.

También queremos agradecer todas las muestras de simpatía y solidaridad recibidas.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

12 de Noviembre - 12:00 horas

12 de Noviembre - 12:00 horas
Tod@s a la Embajada Argentina

TODOS LOS JUEVES EN LA PUERTA DEL SOL

TODOS LOS JUEVES EN LA PUERTA DEL SOL