-->

LA PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO es un espacio para el encuentro, plural y democrático, de personas, grupos y entidades de diferente índole y naturaleza, libremente agrupadas en torno a un objetivo común y socialmente compartido: “La lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos por el franquismo a lo largo de su existencia: Durante la guerra civil por su política oficial de genocidio ideológico y clasista, por el ejercicio de una dictadura fascista a lo largo de casi cuatro décadas y por la proyección de sus aparatos jurídico-policial-militar en el proceso de transición a la democracia”.


Formamos parte de la Red Aqua (Movimiento Ciudadano de Apoyo a la Querella Argentina)

Cuenta Corriente de Solidaridad

Cuenta Corriente de Solidaridad
Ayúdanos a pagar las multas impuestas arbitrariamente por la Delegación del Gobierno en Madrid por habernos manifestado los pasados meses de enero y febrero. Gracias.

martes, 28 de febrero de 2012

Una absolución que cierra toda posibilidad de investigar judicialmente los crímenes de la Guerra Civil y el Franquismo... en España

Como os transmitíamos ayer brevemente, la noticia de la absolución de Baltasar Garzón en la causa seguida contra él por haberse declarado temporalmente competente para investigar los crímenes del franquismo no nos satisfizo en absoluto. Esta aparente contradicción está motivada por el contenido de la sentencia que, si bien afirma que no llegó a producirse prevaricación, sí que considera totalmente errónea la actuación del juez por atraverse a considerar (¡qué osadía!) los asesinatos, torturas, desapariciones, vejaciones, robos que sufrieron decenas de miles de personas en este país como crímenes contra la humanidad.

Mucho mejor que nosotros, lo explican en la página de Rights International Spain (Grupo de Trabajo sobre la Justicia Internacional y los Derechos Humanos). Por eso, os invitamos a que sigáis este enlace para leer la valoración de este grupo de juristas:

(pincha en la imagen para acceder a R.I.S.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

12 de Noviembre - 12:00 horas

12 de Noviembre - 12:00 horas
Tod@s a la Embajada Argentina

TODOS LOS JUEVES EN LA PUERTA DEL SOL

TODOS LOS JUEVES EN LA PUERTA DEL SOL