-->

LA PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO es un espacio para el encuentro, plural y democrático, de personas, grupos y entidades de diferente índole y naturaleza, libremente agrupadas en torno a un objetivo común y socialmente compartido: “La lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos por el franquismo a lo largo de su existencia: Durante la guerra civil por su política oficial de genocidio ideológico y clasista, por el ejercicio de una dictadura fascista a lo largo de casi cuatro décadas y por la proyección de sus aparatos jurídico-policial-militar en el proceso de transición a la democracia”.


Formamos parte de la Red Aqua (Movimiento Ciudadano de Apoyo a la Querella Argentina)

Cuenta Corriente de Solidaridad

Cuenta Corriente de Solidaridad
Ayúdanos a pagar las multas impuestas arbitrariamente por la Delegación del Gobierno en Madrid por habernos manifestado los pasados meses de enero y febrero. Gracias.

domingo, 29 de enero de 2012

Sobre la manifestación de hoy...


Miles de personas han exigido hoy en Madrid el fin de los juicios de la vergüenza que se están realizando contra el juez Baltasar Garzón, el único juez que ha querido responder a los familiares de las víctimas del franquismo.

Una multitud de personas ha recorrido hoy la ciudad exigiendo con sus gritos “que se juzguen los crímenes del franquismo”.

La manifestación organizada por Solidarios con Garzón, organización en la cual está integrada nuestra Plataforma, salió de la Plaza de Las Salesas, discurriendo por Barquillo, Alcalá y finalizó en la Plaza de Canalejas. La elección de la Plaza de Las Salesas (detrás del Tribunal Supremo) fue significativa, como hecho de denuncia y repudia a dicho tribunal por la injusticia tan grande que está cometiendo.

La marcha contó con la participación de miles de ciudadanos, asociaciones de la Memoria, familiares de las víctimas,  representantes de los sindicatos mayoritarios, CC.OO y UGT, así como diputados como Cayo Lara y Gaspar Llamazares, representantes  de la cultura como Luis García Montero, Marcos Ana, Carlos Berzosa, etc., así como los actores Pilar Bardem, José Sacristán, Aitana Sánchez Gijón, Luis Pastor, Juan Diego Botto, etc

Al final del acto, Luis García Montero concluyó las intervenciones con la siguiente declaración: “Las víctimas que duermen en las cunetas, o los niños robados, sufrieron la injusticia sin tener una reparación de la justicia”.



También os dejamos unos titulares de prensa y enlaces para poder leer la noticia [de la manifestación celebrada hoy] en diferentes medios informativos digitales:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

12 de Noviembre - 12:00 horas

12 de Noviembre - 12:00 horas
Tod@s a la Embajada Argentina

TODOS LOS JUEVES EN LA PUERTA DEL SOL

TODOS LOS JUEVES EN LA PUERTA DEL SOL