Según nos dijeron posteriormente, los gritos que se coreaban en la entrada principal eran perfectamente audibles en la sala donde se celebraba la vista.
El único momento de tensión -mínimo- lamentable se ha producido cuando la policía ha impedido incomprensiblemente que los dos grupos separados se unieran, a pesar de que el grupo que se ha puesto en movimiento desde la entrada principal lo hacía de forma totalmente pacífica y por la acera de enfrente de la entrada.
Después de una hora de concentración, muchos asistentes se han desplazado al acto previsto de homenaje a los abogados de Atocha, al cumplirse precisamente hoy 35 años de su asesinato. Algunas decenas de personas se han mantenido en el lugar hasta casi las dos de la tarde, momento en el que nos hemos concentrado -ahora sin impedimentos- frente al acceso de la calle Marqués de la Ensenada, al ser advertidos por el movimiento precipitado hacia ese lugar de varios miembros de los servicios informativos.
A las 13:45 horas, el juez Garzón ha abandonado el recinto, siendo aclamado por las aproximadamente doscientas personas que todavía nos manteníamos allí.
Después, la concentración se ha dispersado con un "hasta la tarde, en Sol".
No hay comentarios:
Publicar un comentario