-->

LA PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO es un espacio para el encuentro, plural y democrático, de personas, grupos y entidades de diferente índole y naturaleza, libremente agrupadas en torno a un objetivo común y socialmente compartido: “La lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos por el franquismo a lo largo de su existencia: Durante la guerra civil por su política oficial de genocidio ideológico y clasista, por el ejercicio de una dictadura fascista a lo largo de casi cuatro décadas y por la proyección de sus aparatos jurídico-policial-militar en el proceso de transición a la democracia”.


Formamos parte de la Red Aqua (Movimiento Ciudadano de Apoyo a la Querella Argentina)

Cuenta Corriente de Solidaridad

Cuenta Corriente de Solidaridad
Ayúdanos a pagar las multas impuestas arbitrariamente por la Delegación del Gobierno en Madrid por habernos manifestado los pasados meses de enero y febrero. Gracias.

jueves, 26 de abril de 2012

25 de abril - Acto en la Universidad Complutense

Este mes de abril está resultando muy pródigo en actividades relacionados con la memoria histórica. En la tarde de hoy, 25 de abril, se ha llevado a cabo una Mesa Redonda en la Biblioteca Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid, en la calle de Noviciado.


Tras la presentación de José Carrillo, Rector de la universidad, y de Jaime Ruiz, presidente de AMESDE, durante más de tres horas, se han sucedido las intervenciones de destacadas personalidades procedentes del ámbito docente y judicial. 




Sus explicaciones se han centrado fundamentalmente en analizar la sentencia absolutoria, a la vez que polémica, del juez Garzón, y las actuales y previstas acciones para continuar la lucha por la memoria histórica.




Al final de sus exposiciones, se ha dado paso a un animado debate con la participación de los asistentes.

- José Carrillo, Rector de la Universidad Complutense,
- Jaime Ruiz, Presidente de AMESDE
- Julio Aróstegui, Director de la Cátedra de Memoria Histórica del siglo XX


- Marc Carrillo, Catedrático de la Universidad Pompeu Fabra


- Joan Garcés, abogado
- Manuel de la Rocha, abogado


- Araceli Manjón, Profesora de Derecho Penal UCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

12 de Noviembre - 12:00 horas

12 de Noviembre - 12:00 horas
Tod@s a la Embajada Argentina

TODOS LOS JUEVES EN LA PUERTA DEL SOL

TODOS LOS JUEVES EN LA PUERTA DEL SOL