-->

LA PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO es un espacio para el encuentro, plural y democrático, de personas, grupos y entidades de diferente índole y naturaleza, libremente agrupadas en torno a un objetivo común y socialmente compartido: “La lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos por el franquismo a lo largo de su existencia: Durante la guerra civil por su política oficial de genocidio ideológico y clasista, por el ejercicio de una dictadura fascista a lo largo de casi cuatro décadas y por la proyección de sus aparatos jurídico-policial-militar en el proceso de transición a la democracia”.


Formamos parte de la Red Aqua (Movimiento Ciudadano de Apoyo a la Querella Argentina)

Cuenta Corriente de Solidaridad

Cuenta Corriente de Solidaridad
Ayúdanos a pagar las multas impuestas arbitrariamente por la Delegación del Gobierno en Madrid por habernos manifestado los pasados meses de enero y febrero. Gracias.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Carta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid

SRA. DÑA. ESPERANZA AGUIRRE:


En nombre de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo, queremos manifestar y reiterar que en nuestra Comunidad se deben realizar una serie de actuaciones a favor de la Memoria Histórica. 

Sería necesario que en edificios y lugares significativos de la represión franquista, como cárceles, centros de detención, etc. debería ponerse una placa conmemorativa recordando a las personas allí represaliadas. 

En concreto y para reconocimiento a todos los demócratas, es necesario la colocación de una placa de la Memoria en el edificio de la actual Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid (antigua Casa de Correos de la Puerta del Sol), donde como todos sabemos allí estuvo durante toda la dictadura la Dirección General de Seguridad del franquismo (DGS) y donde durante años se detuvieron y torturaron a miles de ciudadanos por defender la libertad, la democracia y la justicia social en nuestro país. 

Consideramos que esta colocación de la Placa de la Memoria en la Puerta del Sol, puede ser una demostración de agradecimiento del pueblo de Madrid a esas personas que gracias a ellas tenemos democracia. Dicha placa será costeada por suscripción popular. 

Desearíamos, tener una entrevista con Vd. para tratar este tema y algunos otros de la Memoria Histórica en la Comunidad de Madrid. 

Junto a este documento, adjuntamos miles de firma de personas represaliadas y vecinos en general de Madrid. 

Esperando sean atendidas nuestras peticiones, se despiden de Vd. atentamente. 

Madrid 3 de Noviembre de 2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

12 de Noviembre - 12:00 horas

12 de Noviembre - 12:00 horas
Tod@s a la Embajada Argentina

TODOS LOS JUEVES EN LA PUERTA DEL SOL

TODOS LOS JUEVES EN LA PUERTA DEL SOL