-->

LA PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO es un espacio para el encuentro, plural y democrático, de personas, grupos y entidades de diferente índole y naturaleza, libremente agrupadas en torno a un objetivo común y socialmente compartido: “La lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos por el franquismo a lo largo de su existencia: Durante la guerra civil por su política oficial de genocidio ideológico y clasista, por el ejercicio de una dictadura fascista a lo largo de casi cuatro décadas y por la proyección de sus aparatos jurídico-policial-militar en el proceso de transición a la democracia”.


Formamos parte de la Red Aqua (Movimiento Ciudadano de Apoyo a la Querella Argentina)

Cuenta Corriente de Solidaridad

Cuenta Corriente de Solidaridad
Ayúdanos a pagar las multas impuestas arbitrariamente por la Delegación del Gobierno en Madrid por habernos manifestado los pasados meses de enero y febrero. Gracias.

sábado, 29 de octubre de 2011

La calle es mía

Muchos esperábamos no volver a escuchar nunca esta frase, atribuida en los últimos años de la Dictadura, a Manuel Fraga, reconvertido por nuestra módelica Transición en "demócrata de toda la vida". Pero está claro que no corren buenos tiempos para la Libertad.

Según publica el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 12 de octubre, la Junta Electoral de Madrid ha prohibido celebrar manifestaciones en la Puerta del Sol y "...otros enclaves simbólicos" de la ciudad de Madrid a los que este organismo considera LUGARES RESERVADOS PARA ACTOS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL.

De esta forma, aunque nunca se haya utilizado para un acto de campaña, la Puerta del Sol será un espacio bajo competencia de esa Junta Electoral censurando durante quince días la celebración de cualquier otra convocatoria ciudadana.

Así, podría ocurrir que, los próximos jueves 10 y 17 de noviembre, el habitual recuerdo y homenaje que celebramos en esa PLAZA PÚBLICA desde hace casi año y medio podría verse obstaculizado por las fuerzas de orden público.

Entendemos que esta prohibición está directamente dirigida contra los participantes del Movimiento 15M, pero habría que recordar, a quienes se consideran por encima de los ciudadanos, el significado de una de las acepciones que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua da a la palabra "público": "Perteneciente o relativo a todo el pueblo".

Aunque probablemente, el mejor ejemplo de lo que ellos consideran "pueblo" será la multitud que ocupará ese mismo espacio (la Puerta del Sol) este próximo domingo:
Más de 3.000 ovejas y vacas atravesarán la Puerta del Sol el próximo domingo con motivo de la XVIII Fiesta de la Trashumancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

12 de Noviembre - 12:00 horas

12 de Noviembre - 12:00 horas
Tod@s a la Embajada Argentina

TODOS LOS JUEVES EN LA PUERTA DEL SOL

TODOS LOS JUEVES EN LA PUERTA DEL SOL