-->

LA PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO es un espacio para el encuentro, plural y democrático, de personas, grupos y entidades de diferente índole y naturaleza, libremente agrupadas en torno a un objetivo común y socialmente compartido: “La lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos por el franquismo a lo largo de su existencia: Durante la guerra civil por su política oficial de genocidio ideológico y clasista, por el ejercicio de una dictadura fascista a lo largo de casi cuatro décadas y por la proyección de sus aparatos jurídico-policial-militar en el proceso de transición a la democracia”.


Formamos parte de la Red Aqua (Movimiento Ciudadano de Apoyo a la Querella Argentina)

Cuenta Corriente de Solidaridad

Cuenta Corriente de Solidaridad
Ayúdanos a pagar las multas impuestas arbitrariamente por la Delegación del Gobierno en Madrid por habernos manifestado los pasados meses de enero y febrero. Gracias.

martes, 22 de mayo de 2012

Entregadas más de 3.100 firmas en la Delegación del Gobierno en Madrid


Esta mañana,  a las 11 h, nos hemos concentrado más de 100 personas a la entrada de la Delegación del Gobierno para protestar por las multas impuestas a 11 personas por manifestarse -como hicieron muchos otros miles- en el Tribunal Supremo, los dia 31 de Enero y 7 de Febrero en defensa de las victimas del franquismo y en solidaridad con el juez Baltasar Garzón.
Las sanciones recibidas suponen un total de 5.000 euros, cantidad desmesurada si tenemos en cuenta que todos los castigados son pensionistas. Estas multas resultan aún más indignantes por el hecho de que algunos de los sancionados son familiares de victimas del franquismo. Todos ellos pertenecen a nuestra Plataforma.


Se ha entregado un escrito con 3.120 firmas de ciudadanos (más de 1.450 recogidas a través de internet) que estuvieron también en esas concentraciones en el Tribunal Supremo o que se han solidarizado con los expedientados. También se han entregado las firmas de diferentes políticos, entre ellas las de los diputados autonomicos de IU y los diputados del Grupo de Izquierda Plural del parlamento español, que han manifestado de forma rotunda su apoyo a los sancionados.


Durante una hora los concentrados han hecho oír sus demandas y han proferidos gritos contra la Delegación del Gobierno y denunciando al Tribunal Supremo con diferentes lemas: ."TENEMOS MEMORIA QUEREMOS JUSTICIA", "NUESTRA MULTAS VAN A PAGAR LOS VIAJES DEL CHORIZO DE DÍVAR", "NOS MULTAN PORQUE QUEREMOS JUZGAR AL FRANQUISMO CRIMINAL"...


Finalmente nos hemos disuelto sin ningún incidente.

Culminado este proceso de recogida de firmas, queremos reiterar nuestro agradecimiento a quienes habéis participado en el mismo, así como a todos aquellos que se han solidarizado con los sancionados. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

12 de Noviembre - 12:00 horas

12 de Noviembre - 12:00 horas
Tod@s a la Embajada Argentina

TODOS LOS JUEVES EN LA PUERTA DEL SOL

TODOS LOS JUEVES EN LA PUERTA DEL SOL