-->

LA PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO es un espacio para el encuentro, plural y democrático, de personas, grupos y entidades de diferente índole y naturaleza, libremente agrupadas en torno a un objetivo común y socialmente compartido: “La lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos por el franquismo a lo largo de su existencia: Durante la guerra civil por su política oficial de genocidio ideológico y clasista, por el ejercicio de una dictadura fascista a lo largo de casi cuatro décadas y por la proyección de sus aparatos jurídico-policial-militar en el proceso de transición a la democracia”.


Formamos parte de la Red Aqua (Movimiento Ciudadano de Apoyo a la Querella Argentina)

Cuenta Corriente de Solidaridad

Cuenta Corriente de Solidaridad
Ayúdanos a pagar las multas impuestas arbitrariamente por la Delegación del Gobierno en Madrid por habernos manifestado los pasados meses de enero y febrero. Gracias.

viernes, 5 de agosto de 2011

Homenaje a lxs fusiladxs en La Almudena


Hace poco más de dos horas ha finalizado el homenaje que, año tras año, se realiza en las tapias del Cementerio de la Almudena, de Madrid, en recuerdo de los 56 jóvenes fusilados allí hace 72 años.

A pesar de alguna intervención que ha pasado más que de puntillas sobre el tema de la recuperación de la Memoria Histórica, la mayor parte de los intervinientes han reclamado un mayor compromiso con el recuerdo a los represaliadxs (a los homenajeados allí y a los demás), a través de una verdadera y justa Ley de Memoria que cumpla los objetivos de verdad, justicia y reparación.


Ese objetivo haría que, de verdad, su nombre, y el de muchos otros, no se borrase nunca de la historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

12 de Noviembre - 12:00 horas

12 de Noviembre - 12:00 horas
Tod@s a la Embajada Argentina

TODOS LOS JUEVES EN LA PUERTA DEL SOL

TODOS LOS JUEVES EN LA PUERTA DEL SOL