Esta mañana, a las 11 h, nos hemos concentrado más de 100 personas a la entrada de la Delegación del Gobierno para protestar por las multas impuestas a 11 personas por manifestarse -como hicieron muchos otros miles- en el Tribunal Supremo, los dia 31 de Enero y 7 de Febrero en defensa de las victimas del franquismo y en solidaridad con el juez Baltasar Garzón.
Las sanciones recibidas suponen un total de 5.000 euros, cantidad desmesurada si tenemos en cuenta que todos los castigados son pensionistas. Estas multas resultan aún más indignantes por el hecho de que algunos de los sancionados son familiares de victimas del franquismo. Todos ellos pertenecen a nuestra Plataforma.
Se ha entregado un escrito con 3.120 firmas de ciudadanos (más de 1.450 recogidas a través de internet) que estuvieron también en esas concentraciones en el Tribunal Supremo o que se han solidarizado con los expedientados. También se han entregado las firmas de diferentes políticos, entre ellas las de los diputados autonomicos de IU y los diputados del Grupo de Izquierda Plural del parlamento español, que han manifestado de forma rotunda su apoyo a los sancionados.
Durante una hora los concentrados han hecho oír sus demandas y han proferidos gritos contra la Delegación del Gobierno y denunciando al Tribunal Supremo con diferentes lemas: ."TENEMOS MEMORIA QUEREMOS JUSTICIA", "NUESTRA MULTAS VAN A PAGAR LOS VIAJES DEL CHORIZO DE DÍVAR", "NOS MULTAN PORQUE QUEREMOS JUZGAR AL FRANQUISMO CRIMINAL"...
Finalmente nos hemos disuelto sin ningún incidente.
Culminado este proceso de recogida de firmas, queremos reiterar nuestro agradecimiento a quienes habéis participado en el mismo, así como a todos aquellos que se han solidarizado con los sancionados. Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario