Según parece, tampoco en Europa encontraremos el lugar adecuado para que se reconozcan los derechos de las víctimas del Franquismo. En una nueva resolución, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, cierra la puerta a las reclamaciones del Fòrum per la Memòria del País Valenciá:
accede a la web del Fòrum per la Memòria del País Valenciá
Con una escueta y lapidaria contestación, Estrasburgo zanja los anhelos de justicia de los familiares de la represión franquista: “Esta sentencia es definitiva y no puede ser objeto de recurso alguno ante este Tribunal, ante la gran Sala ni ante otro órgano. Por lo tanto, la Secretaría no podrá proporcionarle precisiones complementarias sobre las deliberaciones de la formación del juez único, ni responder a las cartas que usted pudiera enviar relativas a la decisión emitida en el presente caso. Asimismo, usted no recibirá ningún otro documento del Tribunal referente al expediente, el cual, de acuerdo con las directivas del Tribunal, será destruido en el plazo de un año desde la fecha de la decisión”.
Esperemos que en Argentina, donde tienen más próximo en el tiempo el horror de una dictudura, encontremos una mejor acogida. A los altos magistrados europeos no les importa que, en su territorio, se encuentren tirados por las cunetas decenas de miles de ciudadanos que sufrieron el holocausto español.
1 comentario:
Que europa no quiera saber nada es lógico, puesto que, en Alemania con Hitler y en Italia con Mussolini... estarán hasta arriba estos también y no les conviene para nada dar la razón serían susceptibles de revisiones en su propio territorio... Se me ocurre elevar petición de ayuda contra las víctimas del franquismo en España a la ONU , es decir, Norteamérica.
Publicar un comentario