Como ya han destacado algunos medios informativos, parece claro que la recuperación de la verdadera historia reciente de este país no es una prioridad del nuevo gobierno. El recorte de un 62,5 por ciento del importe asignado a iniciativas relacionadas con la memoria histórica, incluidas las subvenciones a la exhumación de fosas, hace muy difícil por no decir imposible el que algún día se consiga alcanzar la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas de los crímenes del franquismo.
Además, queremos remarcar que la cifra publicada -2,5 millones de euros- no es real, como podéis ver en el "recorte" de la página 138 del Tomo I de los Presupuestos, sino que es incluso inferior: 2.350.000 euros.
Como podéis ver, para mayor escarnio, la casualidad ha hecho que, en el mismo párrafo en el que se ratifica el tijeretazo de 3,91 millones de euros, se cite que se incrementan en un importe similar (4,13 millones) las indemnizaciones concedidas a ex-miembros del Gobierno y ex-Secretarios de Estado...
Accede a la noticia publicada en:
- PÚBLICO
- EL PAÍS
No hay comentarios:
Publicar un comentario